Senderismo en los Pirineos Catalanes

Precio
550.00€

Te ofrecemos una ruta de senderismo inolvidable descubriendo los paisajes y el patrimonio natural y cultural de la parte más desconocida del Pirineo catalán.

Experiencia auténtica en una tierra donde los paisajes son todavía vírgenes, en contacto con la naturaleza y la vida real de los habitantes de los Pirineos. ¡Un paseo descubriendo el Pirineo catalán!

Itinerario:

Día 1. Ripoll

Llegamos a Ripoll. Después del check-in, tenéis tiempo libre para visitar el centro de la ciudad y admirar algunos de sus bonitos edificios modernistas. También se puede ver, desde alguno de los varios puentes, el punto en el que los dos ríos más importantes de nuestro país se encuentran: el Ter y el Freser.

Día 2. Ruta del Hierro - Distancia: 9 Km.

Empezamos el recorrido por un sendero suave y fácil, lo que nos servirá de entrenamiento para los próximos días. Al principio seguimos una antigua línea de ferrocarril que se utilizaba para transportar el carbón de las minas de Ogassa hasta el puerto de Barcelona. Más adelante cruzaremos tierras de cultivo y un frondoso bosque cerca del río Ter. Después del check-in en Sant Joan de les Abadesses, visitamos el Monasterio, el casco antiguo y el ecomuseo "El Molí Petit" (visita guiada dentro y fuera del pequeño molino, que contiene las ruedas y algunos de los mecanismos originales).

Día 3. Camprodon-La Ral - Distancia: 12 Km.

Salimos de Sant Joan de les Abadesses a través de caminos antiguos que discurren entre soleadas casas de campo. Más adelante cruzamos un bosque hasta llegar a San Pau de Segúries. Saliendo del pueblo entramos en un bosque de hayas, después de cruzarlo, llegamos a nuestro destino. Por la tarde haremos la actividad "fabricando requesón".

Día 4. Caminata a Sant Martí d’Ogassa - Distancia: 19 Km.

La ruta del cuarto día será larga, pero nos permitirá escalar y disfrutar de paisajes increíbles. Caminamos a través de una antigua vía pecuaria que conduce ganado para el pastoreo en la montaña durante el verano. Llegamos a los altos pastos de Serra Cavallera y desde allí seguimos la carena de la cadena montañosa. Aquí podemos encontrar fácilmente algunos buitres y tal vez seamos seducidos por el majestuoso vuelo de las águilas.

Día 5. Caminata a Taga, a 2040m. - Distancia: 8 Km.

En el quinto día llegamos a la cima de la cadena a la que subimos ayer, el Taga (2040 m), desde donde se puede ver todo el Pirineo catalán y el mar Mediterráneo en la zona de la Costa Brava. La caminata nos permitirá experimentar el ambiente limpio y no contaminado de la alta montaña. En el camino nos podemos encontrar con algún rebeco ágil y tímido.

¡Por la tarde haremos un taller de cocina tradicional catalana, seguido de la cena!

Día 6. Caminata a Ripoll - Distancia: 15 Km.

La ruta, a lo largo de estrechos senderos de montaña, nos conduce hacia enormes bosques y cruza ríos de montaña. Vamos a disfrutar de la generosa sombra de los bosques de hayas y del olor fresco de los pinos. Finalmente llegamos a un mirador desde donde se puede ver la ciudad de Ripoll, nuestro destino.

Día 7. Ripoll

Día de salida. Si lo desea, antes de dejar los Pirineos, puede visitar la arquitectura románica del monasterio de Santa María, su claustro y el Museo del Patrimonio (discrecional).