Tren dels Llacs y las Tiendas Museo de Salàs

Preu
53.00€

Déjate llevar por la nostalgia y toma el Tren de los Lagos en Lleida, para recorrer la línea panorámica del rio Noguera Pallaresa, construida entre 1924 y 1951.

Un trayecto inolvidable a través de unos paisajes espectaculares, para luego hacer un recorrido entrañable por casi un siglo de vida cotidiana a partir de los artículos de uso habitual que se presentan en Salàs de Pallars, visitando una típica tienda de "Ultramarinos y coloniales", una farmacia, una barbería, un estanco, una mercería y un café de pueblo tal como eran hace muchos años. La ambientación de estos espacios permiten evocar todo tipo de historias sobre la evolución de las formas de vida de los últimos cien años en nuestro país, sobre el diseño y la publicidad.

Un museo de los recuerdos, donde descubriremos las cosas cotidianas de una forma real, con productos, utensilios, muebles y espacios reales que se pueden tocar y que no son reproducciones. Esta visita es como hacer un viaje turístico en el tiempo, recuerdos para los adultos y un descubrimiento para los más jóvenes.

Programa:

  • 10.40h. Estación de trenes de Lleida, salida con el panorámico Tren de los Lagos
  • 12:30h. Llegada a La Pobla de Segur y traslado en autocar o taxi hacia Salàs del Pallars con guía acompañante para visitar las Tiendas-Museo.
  • 14.30h. Comida en un restaurante local y con productos del territorio (bebida incluida).
  • 16.30h. Llegada a la estación de La Pobla de Segur.
  • 17.00h. Salida de nuevo con el Tren de los Lagos.
  • 19.00h. Llegada a Lleida.
*Programa asegurado con un mínimo de 4 participantes.